PURGAS DE CONDENSADOS:
El aire contiene una cantidad de agua en forma de vapor, que varía dependiendo de las estaciones, el clima, mayor en verano y menos en
los meses más fríos. La condensación que se forma como resultado de la refrigeración del aire comprimido afectará a la calidad, porque, además de ser un agente potencial para su valor de pH agresivo, que contiene elementos tales como: residuo de aceite del compresor, la suciedad y otros contaminantes de su propio 'aire. Por lo tanto es necesario el uso de separadores de ciclón en el que las gotas de agua son arrastradas por la turbulencia y expulsados a través de descargadores especiales. Las purgas de condensados capacitivas son las más efectivas para la ejecución de este trabajo. De pequeño tamaño, se puede montar en cualquier posición y requieren poco mantenimiento. También son de alta eficacia las purgas de condensados instaladas en los depósitos acumuladores de aire comprimido.
SEPARADORES AGUA - ACEITE:
Es inevitable la condensación en el interior de la cámara de compresión o un depósito acumulador, esta condensación transporta a su vez partículas de aceite utilizado como lubricante/refrigerante en los compresores.
Dependiendo de la normativa del país de instalación, estos condensados deben de ser tratados y gestionados como residuos contaminantes
Para este propósito, utilizamos los separadores AGUA - ACEITE .
Aparatos capaces de separar de los condensados, las partículas de aceite de las de agua.
DEPOSITOS:
Una amplísima gama es la que disponemos de acumuladores de aire comprimido, tanto verticales como horizontales y capacidades de 25Lts hasta 5000Lts.